No puedes engañar a la mente!

Publicado: 29 agosto, 2010 en Actividades y Ejercicios
Etiquetas:, , , , ,

Ahora traigo un nuevo ejercicio bastante simple. En realidad podrá sonar bobo, pero cuando lo experimenté fue bastante interesante. El objetivo es intentar imaginar una situación diferente a la real, buscando que el cerebro crea que la situación imaginaria es la real. Tal cual: engañar a la mente.

Primero debes acostarte boca arriba sobre tu cama, recostando tu cabeza sobre las almohadas. Trata de sentirte en el lugar e imaginarlo mientras cierras los ojos; una vez que lo has grabado en tu memoria, invierte tu posición: toma las almohadas y colócalas en el otro extremo de la cama, acuéstate boca arriba y descansa la cabeza sobre ellas. Inmediatamente cierra los ojos e intenta pensar que estás en la primera posición.

Lograr que la mente adopte nuevas ideas en contraposición con las que cree verdaderas es muy difícil. En esta pequeña escala, les costará hacerle creer a su cerebro que están acostados de una forma, si están recostados de la otra.

Si nos ponemos a pensar a una escala más voluminosa, nos daremos cuenta de que esto no sólo aplica en cuanto a la posición del cuerpo, sino a todas las ideas novedosas. Los sabios y los libros lo dicen: cuando tenemos una idea fija en nuestra mente y la tomamos como verdadera y propia, nos cuesta poder aceptar una nueva que contradiga la primera.

Muchas veces la causa de la infelicidad en las personas está fuertemente ligada a esta situación. Como que no pueden aceptar que son alcohólicos o que no pueden aceptar que el otro es capaz de hacer círculos sin usar un compás y ellas no.

No estaría nada mal ponerse a pensar un poco no en el “por qué la nueva idea es falsa?”, sino “por qué la nueva idea es cierta?”. Esto genera grandes cantidades de aprendizaje porque, incluso si la idea nueva es falsa, puede tener ciertos rasgos de verdad que nos logran enseñar bastante.

Agiliza tu transacción de ideas y comienza a aceptar el futuro y lo nuevo como parte de tu presente y tu realidad. Verás que serás más feliz si dejas que esos pequeños golpecitos de verdad (que pueden doler bastante) te lleguen; te fortalecerás tanto que podrás dar esos golpecitos a otras personas. Esto es evolucionar, ser más sabio y convertirte en experto.

Me retiro tras esta actividad con su respectiva reflexión. Ojalá la apliquen, ojalá les sirva. No dejen de crecer y nos podremos ver en la siguiente entrada! Hasta luego!

Anuncios
comentarios
  1. […] acabo de publicar una entrada nueva, relacionada con las nuevas ideas y el porvenir.. nos vemos! https://theawakeningofthemind.wordpress.com/2010/08/29/no-puedes-enganar-a-la-mente/ View This Pollcustomer surveys Etiquetas: aceptacion, clasificacion, nivel de alcoholismo, […]

  2. tiapelucas dice:

    tuve que releer 3 veces y todavia no logro masticar por completo tu idea ¿sera falsa o verdadera?

  3. yerikz dice:

    paginas tienes? o es la misma? la misma pero diferente?…..
    Estoy de acuerdo contigo con el punto de:”aceptar lo que venga y uqe te haga mas fuerte”
    Porque sino tarde o temprano la verdad te consumará… y es mejor aceptarla y superarla porque, uno al hacer eso se vuelve mucho mas fuerte y maduro, y golpes de menos escala ya no afectan tanto como afectaban antes, pero mas que para poder aplicar a los demás, siento que es para poder dar un consejo a aquella persona que este pasando por una situación similiar a la que tu pasaste….
    Luego podrias poner una especie de entrada donde hables de:”hay personas que no se sientes felices consigo mismas, se aferran a algo/alguien mas para ser felices y pues ese alguien puede irse y desequilibrar la vida de alguien, como aprender a quererse uno mismo y que no necesite estar con nadie más para ser feliz, si llega alguien querido pues que incremente su felicidad pero que no dependa de ella….
    Bueno es que esto me llegó a pasar pero yo encontre la solución religiosamente hablando, pero se que tu podras dar tu información de un punto de vista mas objetivo…

    Nert te quiero cuidate, se feliz, come frutas y verduras xDDD eso q…

    bueno

    te leere siempre que pueda…

    bye

    • mindmazzzter dice:

      Excelente, gracias por leer y comentar aún a pesar de tus complicaciones universitarias xD
      Me agrada el plan… hablar de codependencia, supongo que algo se me ocurrirá al respecto para este blog, gracias por la idea, estaré posteando proximamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s